Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

domingo, 13 de diciembre de 2015

HERMANAMIENTO CON EL COLEGIO EPP MAHAVATSY DE MADAGASCAR

El pasado viernes la clase de 6º de Primaria realizamos otra de nuestras actividades dentro del Proyecto Námara de hermanamiento con alumnado malgache de Madagascar.
Realizamos una videoconferencia con la clase con la que estamos hermanados del colegio EPP MAHAVATSY de la ciudad Tulear al suroeste de Madagascar.
Nos presentamos en Malgache y francés y ellos en francés y español.
Compartimos nuestras costumbres,gustos,alimentación,...
Los autorretratos que habíamos preparado se los enviaremos a su colegio por correo y el próximo jueves vamos a compartir una mañana de convivencia con niños y niñas malgaches.
Está siendo una experiencia muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario