Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Jornada fútbol-sala



La mañana del 23 de diciembre, nuestro equipo de primaria participó en una jornada de fútbol-sala organizada por el Ayuntamiento de Granada junto a otros colegios de la zona norte como el Santa Cristina, la Paz o el Amor de Dios.

Nuestros chicos estuvieron acompañados por su entrenador Julián y por el maestro Toni.
Pero cuentan con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa.
¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

LUZ CASANOVA TV!



 Enlace al video blog
La creación de un video blog o canal de TV se presenta como un recurso pedagógico dirigido a todo el alumnado del centro, buscando tareas inclusivas y que motiven especialmente a aquellos que tienen más dificultades y presentan un mayor riesgo de fracaso y abandono escolar.

La experiencia es interesante y acerca al alumnado a las últimas tendencias de comunicación existentes y los sumerge en su preparación, edición y publicación, lo que implica perder el temor a hablar en público y acostumbrarse a responsabilizarse de las propias opiniones entre otras cuestiones.

El trabajo en equipo, indispensable, desarrollará la capacidad crítica y hará que se preste más atención en la expresión y la comunicación, enriqueciendo el vocabulario y fomentando la investigación y el análisis.

En la propia grabación de los videos desarrollarán su capacidad de improvisación, la sensibilidad estética y musical, además de implicarse en el entorno educativo en el que se desenvuelven.

De esta manera se busca conectar al centro educativo con el entorno socio cultural en el que se encuentra y desenvuelven los alumnos/as, en sintonía con el objetivo principal de la Comunidad de Aprendizaje creada en este curso.

Estreno de Luz Casanova TV!



Luz Casanova TV! surge como una potente herramienta que contribuye a conseguir los objetivos para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, especialmente estos:

e) Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.

h) Comprender y expresarse con corrección, oralmente y por escrito a través de la lengua castellana mediante textos y mensajes complejos.

l) Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.

El videoblog, como recurso pedagógico, contribuye a la mejora de las competencias básicas vigentes para las diferentes etapas y realiza una especial contribución a la Competencia en Comunicación Lingüística, Tratamiento de la Información y Competencia Digital, Autonomía e Iniciativa Personal, Competencia Cultural y Artística y Competencia Social y Ciudadana.

Así mismo, favorece el fomento de la cultura emprendedora.

Emisión en directo de la Fiesta de Navidad