Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

jueves, 29 de mayo de 2014

CAMPEONES FUTBOL ZONA NORTE

NUESTROS CHICOS DEL EQUIPO DE SECUNDARIA SE HAN PROCLAMADO 
CAMPEONES DE LA ZONA NORTE EN SU CATEGORIA.

¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!






martes, 27 de mayo de 2014

¡YA SOMOS,
OFICIALMENTE,
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE !!!!!!!!


FELICIDADES 
Y GRACIAS A TOD@S 
POR VUESTRO TRABAJO

domingo, 25 de mayo de 2014

PROCESO DE PRIORIZACIÓN DE LOS SUEÑOS
         El pasado 29 de abril entre las 9:00 y 12:00 h.,  se llevó a cabo en el centro la JORNADA CA sobre priorización de sueños. Para la actividad estaban convocados/as: Delegados/as de padres-madres de cada curso,   Personas participantes en las anteriores convocatorias del proceso CA, Todas las familias del Centro Educativo,  Delegados/as del alumnado de cada curso,   AMPA,   Personal del PAS; y Profesorado: miembros de la Comisión de Sueños.

El principal objetivo de esta actividad era un análisis y reflexión conjunta del momento en que nos encontramos para ser Comunidad de Aprendizaje, así como la clasificación de los sueños en función del número de votos. 


martes, 13 de mayo de 2014

III JORNADAS DE DIVERSIDAD, CULTURA ESCOLAR Y LECTURA EN FAMILIA



Se han celebrado las III Jornadas de Diversidad Cultural y Lectura en familia, este año el testigo lo recibió el Colegio "Amor de Dios".El pasado día 9 de mayo se compartieron fantásticas experiencias en torno a la lectura.



El Ponente, Luis de Arizaleta realizó una intervención con el siguiente título:
"Cinco grandes interrogantes de la lectura en familia:¿cómo, cuándo, dónde, por qué y para quién?"

 Las familias de nuestro centro recogen el testigo para el próximo curso.